sábado, 31 de mayo de 2003

La historia la hacen los locos. ¿quién más se iba a embarcar buscando las indias en sentido contrario? ¿Quién pensaría en derrocar reyes, derrotar ejércitos más fuertes? ¿o conquistar el mundo, bombardear a quien nada debe?¿quién inventó eso de los derechos?
Un consejo: no jueguen a las luchas con alguien que hace kickboxing. El cabrón me lastimó el codo ayer; lo tuve que mantener estirado todo el día, y decidí dormir también así. El resultado, era de esperarse, fue que el codo quedó mejor, pero me torcí el hombro. (otro consejo, no duerman con el brazo rígido) Y por suerte, todo ésto sucedió en el brazo izquierdo, por que hoy tuve un exámen en la mañana, y en vez de tardar tres horas habría tardado seis si se me hubiera lastimado el derecho (escribir de zurda no es cosa fácil). así que estoy recuperándome aún de la madrina.

jueves, 29 de mayo de 2003

¿Quieres dejarte de ritmos y escuchar? Aquí hay que usar la astucia y no la furza bruta.

Tu lo has dicho compadre, y a mí de las dos me sobran.

martes, 27 de mayo de 2003

Impromptu. Django Reinhardt. Una vez, estando en Maruata, conocí a un italiano, llamado Luigi, que viajaba con un traje de baño, la ropa que llevaba puesta, un cuaderno, una hamaca, y unas rastas laaaargas largas. Cada día se iba a dar la vuelta y a dibujar. Regresaba en la noche, y rechazaba el mezcal que tomábamos (en realidad, casi yo solo. Fuí con abstemios) ¿álcol? No, grazias, non tomo álcol Y sacaba un gallo. Muy sano el muchacho. Una vez se cayó en un nopal, y le tuvimos que enseñar que si se tallaba con su cabellera se le quitaban las espinas. estaba fascinado de sus poderes curativos. Había también unos compas de Colima que iban hacia Guatemala por las playas, de aventón. Tenían una guitarra y un tambor y con eso planeaban financiar su viaje. la cosa es que al Luigi también le daba por las cuerdas, y una noche se armó bien sabroso. Éstos empezaron con reggaes suaves y Manu Chao. Un cuate que iba conmigo le siguió con música par intelectuales chilangos (léase delgadillo, silvio rodríguez, y demás neotrovadores, con un poco de beatles) entretenido, pero medio agüevante. Y de pronto un personaje flaco, de lentes y rastas pelirrojas llega de las piedras Guau una guitara, ¿puedo sonarla?. -Si claro, vas -El problema es que no sé canciones. Toca una y te acompaño Y entonces el colimota empieza a tocar lágrimas de oro ( o alguna por el estilo, no recuerdo exactamente) y Luigi al principio trabajosamente, con la otra lira, lo empieza a acompañar. Dan dos o tres vueltas, y se pira. Empieza a improvisar vertiginosamente. Todos callados, excepto por el estribillo que de tanto en tanto se repite, y la primer guitarra ahora acompañándole a él. Y como por arte de magia, alguien saca unas congas o como se llamen esos tamborcitos chiquitos en los que te sientas, la banda comienza a aplaudir y hacer música con lo primero que se encuentra. Y ahí estábamos una banda de todos lados (cuatro chilangos, como otros tantos tapatíos, los tres de colima, dos italianos, una canadiense una francesa.) embarcados en la música, cadfa quien en lo suyo, los menos simplemente escuchando con una sonrisa, o riéndose de los demás. No había fumado mota esa noche, ni tomado ningún sicoactivo. Y sin embargo estaba taan puesto...Dice jack Kerouac que el jazz lleva el ritmo del corazón, de la sangre vieja que reúne a la tribu y la mete en el trance común. No se necesitan drogas para alterar la percepción. El humano es infinito.

A Luigi le gustaba Django. Escucho ahora Fine and Dandy

domingo, 25 de mayo de 2003

y acabo de entender algo del parasitos del paraiso.
No me he dormido. Debe ser el ...(rellene usted con la razón que mas le plazca). Estoy cansado.
I just dropped in...to see in what condition my condition was in... Kenny rogers (escucho eso)

sábado, 24 de mayo de 2003


Fritz el gato. Ralph Bakshi, EEUU, 1972. Las aventuras de un gato pacheco, cojelón, beatnik y revolucionario. Y de caricatura. Para morir de risa a las nueve de la mañana.

Desafortunadamente, no llegue a Shaolin Soccer. El coche no jaló. últimamente ha estado un tanto belgerante, y ayer de plano se declaró en huelga. ¿alguien sabe como disciplinar automóviles rebeldes? Si esto sigue así, pronto tendré que conseguir una bici. El cabrón del taxista me bajó 40 varos 40, y como ya iba tarde, ni modo de reclamarle. Y a la hora de la hora, la peli tenía retraso. El auditorio olía a mota y chela y sudores humores de los que se quedarón toda la noche. Saliendo de la función me dió el bajón del café, mi cuerpo me decía "no estás despierto, guey, es una farsa". Pero el sol me recordaba lo contrario. decidí tomarme el dia libre, y pasarlo en la sombra. En la tarde no pude dormir, y en la noche salí, así que hasta hoy amanecí un poco mas consciente del mundo. Esos días que uno pasa en blanco, tan cansado que no se entera bien de lo que pasa. Y ya hoy en la tarde le seguí. acabo de terminar doce monos. Hay que salir del trance poco a poco. Mañana seguro toca matrix, si no el lunes me van a contar todo. Cabrones.

Sigo cansado. A dormir.

viernes, 23 de mayo de 2003

Dias de cine. Fridrik tor fridrikson, islandia, 1993. Peli tierna, de esas de las que sales sintiéndote bien, con una sonrisa. Paisajes increíbles.

Hamlet. Grigori Kosintzev, URSS, 1964. Pues Hamlet. aunque de pronto la copia valía queso (una vez hasta se les rompió) Ofelia excelente, silencios largos y dramáticos, con el mar en el fondo (se ve de poca madre el mar en blanco y negro) un poco exagerada de pronto. Música de Shostakovicvh.

La diosa del 67. Clara Law, Australia, 2000. Un japonés huye de Tokio con dinero mal habido y va a Australia a comprar un coche. Conoce a una ciega y viajan cinco días. Paisajes increíbles. Si me avisan a tiempo, la hubiera visto pacheco, pero aún así, bastante buena.

Joder, me gusta el cine club ciencias. sobre todo hoy que hay el noveno gran maratón, veinticuatro horas continuas de cine. Pero me tuve que regresar. Mañana en la madrugada voy por shaolin soccer, y luego el gato fritz. A ver que tal.

miércoles, 21 de mayo de 2003

1) Demostrar que si G es una gráfica conexa, L(G) también lo es.
2)Sea G una gráfica con seis vértices, demostrar que G o Gc tiene un triángulo.
3) Sean G una gráfica con /A(G)/ > /V(G)/ entonces G es conexa
4) Demuestra o da un contraejemplo........
.....

Debería ponerme a hacer la tarea...pero que pinche gueva. Amás, capaz que me cambio de carrera.

Lo primero que uno aprende en la facultad de ciencias es a cazar biólogas. Lo demás es pura chaqueta mental.
Lo segundo que uno aprende es a hacerse chaquetas mentales. Los muy experimentados, hablan de isomorfismos entre el periférico y la señora que vende gorditas. Y vomitan cálculo hasta por los codos. Entonces a uno no le queda más remediom que jugar al dominó para no sentirse tan mamón. Es que si se pasan de vergas. La otra vez estaba con un cuate, de la prepa y todo, con el que tomo un curso de lógica, y salió bien pinche emocionado porque quería encontrar estructuras similares en todo lo que viera. -No mames guey. -Si, estaría chingón. -¿que no viste Pi? Aprende. -No mames, es una película. -Bueno, no te has dado cuenta que todo aquí es falso (o alguna mamada por el estilo habré dicho, de pronto me sale lo grandilocuente).

Lo tercero que se aprende (los que llegan, y no se quedan en la chaqueta mental) es que todo allí es falso. Me explico: No salen verdades absolutas (con las que yo, ingenuo párvulo, me quería encontrar) mas que pendejadas del estilo "todo lo rojo es rojo".

Lo cuarto (y último por el momento) es que el destino de los egresados es, si bien les va, pasar el resto de sus días en un cubículo de tres por dos, con el coco suficientemente lavado para que se les haga interesante, y aún divertido, el patrón de las manchas de un leopardo. Joder

¿Que jijos de la tiznada estoy haciendo allí?

Me voy. Lo peor de todo, es que a hacer la tarea. O a hacerme guey en otro lado. Salud

martes, 20 de mayo de 2003

Otra: uuuuuu I need a dirty woman. Pink Floyd
Soy un Adán que sueña en el paraíso, pero siempre despierto con las costillas intactas. Juan José Arreola

No sé cómo le hizo para describirme tan bien

sábado, 17 de mayo de 2003

me voy de reven
"La religión es una forma de vida" -Un primo mío

¿apoco no suena como a eslogan de unos pantalones?

Sin embargo, en su momento sí tuvo sentido; me contaba de su estancia en una escuela para varones, y de las relaciones humanas dentro de ella. (Por cierto, ahorita escucho L'evoluzione, de los BSM, rola por demás darwinista, siempre hay música adecuada). Y ya, tenía como diez siglos de no ver al compa este, y me la pase bien con él. Nos fuimos a Cuernavaca, a casa de otro primo, tambien con su novia.

Cuenta que los papás de los párvulos de aquel instituto los querían aparear con las párvulas de otro, de muy alto renombre, y viceversa, y que organizaban fiestas "para que se conocieran mejor". Y que vaya que las conoció. Parece que las susodichas resultan más deschongadas a la hora del ora que cualquier otra. Tendría que conseguirme una... además, salen amaestradas para amas de casa, jeje. Digo, no hay que tener prejuicios ¿no?

miércoles, 14 de mayo de 2003

Diez mil años después, el cavernario despierta. Los descendientes de aquellos con los que vivió son iguales a los ancestros (en realidad son los mismos, pero no lo saben). Al final, Jade recupera la memoria kármica, se ve enmedio de la explosion del volcán, entre dinosauros extinguiéndose; rechaza a Tracatán (en su nueva versión, Dr. Heinrich Wolf), justo antes de consumar el matrimonio, y vuelve con Triquitrán. El dios del fuego se calma y deja de menear a la tierra. Primer beso. Fin

Suena bien esa memoria cósmica... ¿Hay alguien de quien me enamoré hace miles de años que volverá?

Ahorita debemos estar los de todas las épocas despiertos, si no cómo hay tanto guey?

martes, 13 de mayo de 2003

A fin de cuentas quedó algo medianamente decente
didididid you see the frightened ones
poniendo un tagboard de esos. problemas
(Máquina, te voy a perdonar ésta vez porque no me conoces, y es la primera cosa que voy a escribir, así que mentártela ahora no sería muy adecuado. Pero como me vuelvas a hacer ésa chingadera vas a ver)

Resulta que tenía como una cuartilla, planeaba irme a descansar, dormir, tal vez soñar, le dí a post y "la pagina que usted solicitó no está disponible". Y se borró todo. Y había divagado requetesabroso. Para acabarla de amolar, me terminé mi chela y me queda medio cigarro. Ahora escucho alexander's ragtime band. Una canción simpática de los veintes gringos. O al menos así me suena.

En resumen, hablé de que los candidatos a diputados, en virtud de que no proponen nada y sólo pegan una foto con su nombre cada dos postes deberíamos sacarlos de un concurso de belleza (conozco a un par de chicas que sin duda merecerían una curul), de que la tele nos ha hecho un pueblo onanista (pura chaqueta, pues), y desmemoriado. En realidad no es sólo la tele, pero es bueno tener a quien culpar. de que no hay utopías desde la primera guerra mundial, excepto un sesentayocho bañado en sangre, y lo que quizá estemos viviendo ahora, pero no lo siento tan fuerte, por lo menos a éste lado del atlántico se desvaneció cuando EU tomó Bagdad.

También de que no soy un vago (aunque si un irresponsable), que si tengo intereses y que mi mama simplemente no los entiende y me repite eso de ser el arquitecto de mi destino; de que en vez de clases, agarré y me fui a caminar hoy y que encontré un rincón sombreado cerca del estadio de prácticas.

Muy escuetamente dije que soy chiva, hablando de lo mal que juegan los pumas, y a cada rato mencioné lo que escuchaba en el momento (Blue Velvet, de Bobby Vinton, que se acaba de cambiar por Sabotage de los Beasties).

Y decía que con suerte seguiría escribiendo en éste lugar. que por mi era una buena idea, pero que conociéndome no era seguro.

Ya que está resumido (y yo en paz), debo dejarlos, que es tarde y estoy cansado. además, mi cigarro ya se acabó. Un saludo a todos (que a éstas alturas no es nadie).